La delegación hidalguense asistió con una decena de exponentes
El pugilismo hidalguense volvió a estar en el podio de una nueva edición del Festival Olímpico de Boxeo, dentro de las divisiones Preinfantil y Escolares, con seis preseas.
Te puede interesar: Edgar Cadena hace historia en el Mundial de Ruta 2024
De acuerdo con el reporte de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA), la cosecha fue de dos oros, una plata y tres bronces, luego de cinco días intensos de actividad.
Los títulos fueron obtenidos por Brayan Gael Sarabia y Marco Rodríguez, quienes salieron avantes en sus respectivos combates finales. Además, ambos ganaron un lugar dentro de la preselección nacional, rumbo a futuros eventos internacionales.
El subcampeonato fue obra de Khamila Bautista, quien, a pesar de su esfuerzo en el ring, tuvo que conformarse con el segundo lugar, quedando a un paso de también colocarse en la órbita de los combinados nacionales.
Mientras tanto, el resto de los medallistas de la entidad durante la competencia fueron Domingo Guillén, Andrea Bautista y Alexis Ángeles, quienes accedieron a las instancias definitivas, pero su camino terminó en las semifinales.
La delegación hidalguense asistió con una decena de exponentes, quienes comenzaron su actividad el pasado martes, dentro del Comité Olímpico Mexicano.