fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Boxeador hidalguense sueña en grande


Luego de obtener una medalla de oro para Hidalgo dentro del Sistema Nacional de Competencias (SNC) en Chetumal, Quintana Roo, el boxeador Javier Alejandro Cruz Martínez ahora se prepara para la Copa Cinturón de Oro, que se llevará a cabo en Ecuador, pero con una meta fija: ir a unos Juegos Olímpicos.

A sus 17 años y con un recorrido de 4 años y medio en el deporte de los puños, el actual medalla de oro en la categoría de los +91 kilogramos espera que su rendimiento mejore con el paso del tiempo y pueda estar en la máxima cita deportiva del mundo.

“La verdad es que me gustaría estar en todos los torneos nacionales e internacionales que pueda; ir a Centroamericanos, Panamericanos, Nacionales y todo lo demás, pero en donde me encantaría verme es en unas Olimpiadas”, señaló.

De la mano de su entrenador, Jonny Vaquero, el jóven originario de Tula se ha instalado rápidamente como uno de los mejores boxeadores del país, pues en su segunda participación en el campeonato regional de la disciplina y la primera en el SNC ya obtuvo su recompensa al ser considerado en la selección mexicana.

“Mi meta a mediano plazo es poder continuar dentro del equipo nacional y poder encontrarme en un nivel óptimo para cumplir otros retos”, añadió.

Además de su participación en el SNC, el púgil obtuvo una medalla de plata en el Festival Olímpico; sin embargo, expresó que dicho resultado le dejó un mal sabor de boca y decidió acudir con mejores entrenamientos a las competencias siguientes, situación que dio resultado.

Acerca de su participación en la Copa Cinturón de Oro, Cruz Martínez dijo que esto significa mucho esfuerzo y sacrificio, por lo que se siente feliz con su convocatoria. “Creo que se ha trabajado bien para esta nueva etapa de seleccionado
nacional”, añadió.

El boxeador pesado se declaró fan de Mohammed Ali, aunque señaló que últimamente se fija mucho en Andy Ruiz, pues le gustaría seguir sus pasos y demostrar que no solo él puede ser campeón mundial en los superpesados.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar:

Se desvanece boxeador Felipe “Gallito” Orucuta; lo reaniman en ring (VIDEO)

Noticias relacionadas

Back to top button