fbpx
Box

Eddy Reynoso, de mojado a la elite del boxeo


Edison Omar Reynoso Sandoval, conocido como Eddy Reynoso, ha logrado un lugar en la historia del boxeo sino mundial como entrenador, pues llevó a la cúspide a Saúl “Canelo” Álvarez, quien recientemente unificó los títulos en la división de los supermedianos y apunta a conquistar su quinto campeonato en una división diferente.

El entrenador ha logrado lo que parecía imposible: trascender en el boxeo, máxime porque de joven tuvo que dejar su natal Guadalajara, Jalisco, para ir a probar suerte como ‘mojado’ a Estados Unidos, donde tampoco tuvo mucho éxito en su momento.

“Entré de manera ilegal y ya después paso y hasta me piden autógrafos los oficiales de migración y me preguntan cuándo vamos a pelear. Eso me llena de orgullo”, relató Reynoso en entrevista.

Eddy Reynoso, de mojado a la elite del boxeo
Eddy Reynoso, de mojado a la elite del boxeo Foto: La Marca

El mentor del Canelo Álvarez ya sabe lo que es ser considerado como el mejor entrenador del mundo, como sucedió en 2019, cuando recibió dicha distinción por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA), a la par del propio Consejo Mundial de Boxeo. Incluso, en este 2021 ha sido reconocido también por el senado de la república por su trascendencia deportiva.

De joven, Eddy Reynoso intentó ser boxeador, pero sin mucha fortuna, por lo que decidió seguir los pasos de su padre, José ‘Chepo’ Reynoso, como entrenador y donde a los 22 años ya contaba con una certificación por parte de la Conade; posteriormente, comenzó a trabajar con el Canelo Álvarez cuando éste tenía 16 años.

Los éxitos deportivos llegaron a ambos, al Canelo arriba del ring y a Eddy Reynoso debajo, ya que este logró poner su gimnasio en una zona al norte de la ciudad de San Diego, California, donde ha conformado el famoso Canelo Team, club de boxeadores a los que alista y que en su gran mayoría son mexicanos que buscan poner el nombre de nuestro país en lo más alto.

Redacción

Tambien te puede interesar: Confirma el Arsenal llamado de Marcelo Flores a Selección mexicana

Marcelo Flores recibió el permiso del Arsenal para acudir a su primer llamado a la Selección Nacional que dirige Gerardo Martino.

Noticias relacionadas

Back to top button