fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Borreguitas se refuerzan


Tras mantener su presencia en la División I de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), el equipo femenil de los Borregos Hidalgo ve al futuro.

Con tres incorporaciones, las Borreguitas también renuevan su plantilla de cara a la temporada 2020-2021.

La primera en ser anunciada fue Ana Cecilia Hernández López, quien se desempeña como escolta y cuenta con 1.70 metros de estatura.

Tras ella, las hidalguenses buscaron más refuerzos de ofensiva y la elegida fue la potosina Karen Sujey Duque Pozos, quien cuenta con 1.77 metros de estatura y se desempeña como pívot.

La tercera incorporación para el equipo femenil del Tec Hidalgo arribó el lunes, pues Dhamar Murillo Álvarez, originaria de Zacatecas se unió a la disciplina blanquiazul.

La pívot de 1.75 de estatura tratará de añadir un toque de calidad durante la siguiente temporada a las Borreguitas.

Por el momento se mantiene la incógnita acerca de si añadirán más jugadoras de cara a la siguiente campaña de la Liga ABE, tal como lo está haciendo el equipo varonil, que sumó cinco fichajes durante las últimas semanas.

Las Borreguitas se colocaron en el noveno puesto de la tabla general, con marca de 11 ganados y 10 perdidos, con lo que sumaron 32 unidades y se quedaron a cinco de alcanzar puestos de clasificación.

A pesar de que en forma conjunta no les alcanzó para estar en las finales del campeonato, en el plano individual lograron colocar jugadoras entre las mejores de la liga.

La guerrerense Angélica Salmerón fue la más destacada, pues ocupó el segundo puesto en puntos, con promedio de 18.5 en cada partido; además, se ubicó en el mismo escalafón en las que mejor bajaron el balón de la tabla, con 10.9 rebotes por encuentro.

 

Luis Carlos León I Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button