Los Borregos del Tec Hidalgo tendrán una prueba de fuego para el cierre de su preparación, ya que este viernes se toparán ante un combinado de Leyendas Exatec.
El cuerpo técnico de la quinteta blanquiazul, encabezado por Sergio Saúl Molina Soler, y las autoridades del Itesm dieron a conocer que el rival está conformado por miembros de tres generaciones, base en los títulos de 2014, 2017 y 2019, en la Liga de Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE).
“Es un partido muy esperado; es muy emotivo jugar contra nuestros exalumnos, muchos de ellos ya han pasado por equipos profesionales”, indicó el coach europeo de los Borregos, quien, de cara a la campaña 2022-2023 de la Liga ABE, aseguró que su plantel llevará con mejor ritmo, luego de que, en la reanudación de la competencia, a principio de año, tenía prácticamente un plantel nuevo por las altas y bajas durante los dos años de inactividad.
“Veo un equipo más maduro, no solo física sino mentalmente, con una pretemporada que nos ha servido para ajustar cosas y estar listos para la próxima temporada”, manifestó.
Por su parte, Emmanuel Trinidad, jugador que fue parte del plantel del último título de los Borregos, manifestó: “Venimos todos a jugar, a disfrutar del momento (…) Queremos aportar un poco más a esta nueva generación”.
En tanto, Héctor Ramos, actual capitán del Tec, se congratuló de compartir la duela con algunos elementos que todavía lo guiaron en sus primeros encuentros con los Borregos.
“Me siento emocionado de compartir cancha con algunos de los jugadores con los que me tocó compartir cancha. Este partido va a tener sentimiento único”, dijo.
Tras este encuentro de preparación, programado a las 19:00 horas en la Arena Borregos, la quinteta blanquiazul tendrá poco más de dos semanas para afinar detalles, de cara a su debut la próxima temporada, que también se será en casa, ante la Universidad Interamericana, el 25 de septiembre a las 13:00 horas.
Alejandro Velázquez I Pachuca