fbpx
Columnas deportivasLa Copa

Bomba de tiempo


La bombe pourrait bientôt exploser dans le nid de l’aigle avec un francais…

Al América le advirtieron sobre Jérémy Ménez… ¡y no hizo caso!

Ahora que salen las versiones de que el francés anda bastante molesto porque me lo están relegando del equipo, donde ya no juega de titular ni porque el que se suponía que era su suplente se lesionó, me acordé que al Ame le aconsejaron que igual no sería buena idea contar con un jugador propenso a lesionarse, y además, causar problemas.

Ménez es uno de esos genios incomprendidos a los que es mejor tenerlos contentos o termina siendo una bomba de tiempo para el vestidor.

De por sí ya me había enterado que el francés se sintió un poco “invadido” cuando Nicolás Castillo llegó al equipo porque incluso percibía que el chileno le podía pelear ese status de estrella que se ganó por venir del futbol europeo.

El problema es que Jérémy no ha tenido mucho tiempo para mostrarse debido a que bueno, ya nos enseñó que es de cristal.

Me contó mi Judas Águila que tampoco el Piojo es que confíe tanto en esos jugadores que se lesionan hasta porque les da el aire, y más si ya son veteranos. No pues, que mala combinación…

Cuando América estaba negociando con Jérémy, alguien se acercó al señor Mauricio Culebro, entonces presidente operativo, y le pidió estar preparado por si su “bomba” explotaba, algo que ya le había sucedido en sus anteriores equipos.

De hecho, alguien le recomendó a Culebro agregar alguna cláusula para protegerse de ciertas indisciplinas, pero bueno, nadie hizo caso.

Por ahora Ménez está en un estado pasivo-agresivo, pero me pregunto si Miguel Herrera estará preparado para cuando explote la bomba.

Águila de 10

Ahora que el América se sacó un 10 fomentando la inclusión social con sus calcetas de distinto color, déjenme les cuento que no es ni lo primero ni lo último que harán los de Coapa a favor de la igualdad en ese sentido.

Hace unos días el América fue más allá del protocolo que la Liga mantuvo con niños y jóvenes con Síndrome de Down en la jornada y en la Liga MX Femenil en la que los baloneros, que son niños y niñas, usaron calcetas rayadas con distintos colores.

Pero las acciones de los azulcremas no se han quedado ahí porque me cuentan que es de los pocos equipos, sino es que el único, que en sus filiales cuenta con una categoría de niños con discapacidad y no sólo eso, sino que poco a poco están buscando a que otros clubes se integren a  esa iniciativa que va más allá de usar un mes o un día, los calcetines disparejos.

Me dicen que es un asunto al que le buscarán dar seriedad para que en un futuro la inclusión se dé en el futbol mexicano y por qué no, pensar en el desarrollo de más espacios en todas las áreas de los equipos para las personas con discapacidad.

Noticias relacionadas

Back to top button