Boleto en suspenso

Pachuca dejó su futuro en suspenso al igualar 0-0 con Tigres de la UANL, en duelo de la jornada 18 del Apertura 2019, celebrada en el Volcán.

Al 4’, Pachuca realizó una maniobra ofensiva entre los Víctor: Guzmán entró al área y sacó un centro para Dávila, quien prendió el balón con una barrida y la esférica pasó apenas por un costado de la base del poste.

La polémica se presentó pasado el primer cuarto del encuentro, cuando el Jinete fue derribado en el área por Carlos Salcedo; no obstante, el árbitro César Ramos no marcó la pena máxima.

Al 34’, Jair Díaz se equivocó en una salida y regresó el balón con poca fuerza a su arquero, quien, para fortuna de su equipo, se empleó a fondo para despegarlo, ante el acecho de Jara y Romario Ibarra.

El Jinete intentó nuevamente al 40’, cuando sacó con potencia al primer poste; el Patón atajó de manera dramática.

Los felinos estuvieron cerca del tanto con dos cabezazos del Titán y Enner Valencia, al 41’ y 43’, respectivamente; sin embargo, Rodrigo Rey se puso el traje de héroe en ambas acciones.

Los hidalguenses tuvieron la primera de peligro en la parte complementaria, cuando, al 50’, Franco recibió un pase filtrado del Pocho, pero decidió mal al disparar al poster de Guzmán.

La UANL no llegó mucho, pero lo hizo con mayor peligro. Al 57’, el arquero argentino salvó la caída de su arco en un tiro raso de André-Pierre Gignac; la pelota quedó suelta y en la segunda jugada el Chaka probó, pero Rey mandó a tiro de esquina.

Tigres siguieron con su ataque con disparos de Luis Quiñones y Javier Aquino, pero sin fortuna de cara al arco.

Al 78’, Raúl López corrió la banda y centró al Jinete, quien remató con poca potencia.

Romario Ibarra y Franco Jara se perdieron dos ocasiones increíbles al 83’ y 89’, las cuales pudieron significar la liguilla, pero ambos volaron el balón cuando tenían para hacer algo más con sus remates.

Con este resultado, Pachuca llegó a 22 puntos; ahora, depende de lo que haga hoy Pumas ante Bravos; además, necesita que Tijuana y Monterrey no ganen en la última jornada.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Te puede interesar:

Roban cajas fuertes y cosas de valor en domicilio de Pachuca

Roban cajas fuertes y cosas de valor en domicilio de Pachuca

La madrugada de este lunes, un grupo de sujetos ingresó de manera violenta a una …