
Adolfo Bofo Bautista es considerado como un histórico dentro de las Chivas de Guadalajara, pero también es una figura polémica, por lo que de forma reciente afirmó que nunca celebró los goles que llegaba a anotar en las ediciones del Clásico Tapatío ante el Atlas porque “se me hacía un equipo insignificante”.
El exdelantero rojiblanco sostuvo una charla con el portal Mediotiempo, en donde rememoró sus participaciones en encuentros de gran calado, como ante el América, pero refirió que sus celebraciones ante los Zorros “eran medidos” debido a la percepción que los aficionados del Rebaño Sagrado tienen respecto a su rival de ciudad.
“Contra el Atlas no los celebraba, pero con las Águilas sí se vivía intensamente. Son pocos los clásicos que alguien puede jugar, porque no los tienen asegurados por cinco o seis años. A lo mejor se pueden jugar unos dos, pero que lo hagan con intensidad y que los ganen. Lo he dicho: Atlas es un equipo insignificante y celebrarles un gol no se me hace atractivo”, declaró Bofo.
El oriundo de Dolores Hidalgo vivió dos etapas diferentes con las Chivas: de 2004 a 2007 y de 2010 a 2011, en las que tuvo la oportunidad de disputar varias ediciones del Clásico Tapatío, pero fue en la del Clausura 2005 cuando llegó a anotar el 3-2; sin embargo, solo se quedó con las manos en la cintura y de pie, lo que le valió ser amonestado.
En cuanto a su experiencia en este tipo de partidos, Bofo Bautista reveló que “hay jugadores que les insultas y se desaniman, pero a mí me gustaba que la afición me gritara solo para callarlas con goles, pero no llegaba más allá como insultarlos, golpearlos o aventarles algo. Eso es parte del futbol”.
Muchas Gracias @Chivas 2006 🥹 pic.twitter.com/d3YEjQw3WI
— El Campeonísimo (@Gaspar_Sparco) February 13, 2023
Redacción web