El legado del mítico pachuqueño Jhony López entregó este 2024 a su tercera generación, mediante la presentación de Blue Prince Jr.
El legado del mítico pachuqueño Jhony López entregó este 2024 a su tercera generación, mediante la presentación de Blue Prince Jr.
El juvenil enmascarado tomó este año el nombre y personaje de uno de los gladiadores icónicos de Pachuca, lo que le representa un reto: “Para mí es un honor portarlos”.
Te puede interesar: Dan Tuzos Sub 23 segundo título al Pachuca en este Clausura 2024
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Blue Prince Sr. fue una de las primeras figuras del pancracio pachuqueño, heredando su talento a sus hijos Blue Prince I y Blue Prince II, quienes motivaron a Blue Prince Jr. para mantener vivo el legado de don Jhony López.
“Es un nombre que viene de muchas generaciones; mi abuelo, mi papá y mis tíos, para mí es un honor llevarlo ahora”, reiteró.
Sin embargo, el camino no ha sido sencillo, pues a diferencia de la mayoría de los gladiadores “hechos al vapor” –como se dice coloquialmente a la fugaz preparación de algunos elementos–, Blue Prince Jr. suma casi una década de preparación.
Además de su padre, compartió que otro de sus mentores es Piloto Suicida, quien es uno de los pocos elementos que aún mantienen viva la lucha clásica en la ciudad.
“Han sido entrenamientos fuertes; horas de acondicionamiento físico y horas arriba del ring; cosa que ahora no se ve”, mencionó el juvenil, quien empezó a entrenar desde los 18 años.
Mencionó que antes de integrarse de lleno a su dinastía, hizo su debut como Aztlán, en el Centro Deportivo y Cultural 11 de Julio.
Después, la aparición como Blue Prince Jr. fue de manera “fortuita”, ya que, detalló, su papá no pudo cumplir un compromiso y lo llamaron de emergente: “No pudo venir por temas de salud y me presenté con su equipo”.
Ahora, se congratuló de haber continuado de lleno con el legado de su abuelo, compartiendo también ya la esquina con su papá en una función en este mismo escenario.
“Me siento bien, contento por ya haber compartido el ring con mi papá. Llevaba bastante tiempo luchando, pero esa vez fue la primera vez de tenerlo como compañero”, expresó.
Blue Prince Jr. reconoció que el camino aún es largo; no obstante, continuará esforzándose para estar a la altura de su familia. “Me falta mucho, pero vamos a prepararnos para dar mucho de qué hablar y que no se pierda la generación de los Blue Prince”, agregó.
Finalmente, se comprometió a mantener vivo el estilo a ras de lona, aunque tampoco descarta probar en otros terrenos de la lucha libre.
“Mi objetivo es mantener la lucha clásica, pero no cierro las puertas a algo aéreo o algo un poco más fuerte”, cerró.