fbpx
Futbol NacionalLa CopaMultimediaVideos

Blinda América a sus peces gordos


América tiene blindados a futbolistas como Sebastián Córdova, Jorge Sánchez, Federico Viñas y Santiago Cáceres.

Ante las versiones de la posible partida de Sánchez a Europa o el interés que despierta Córdova, el presidente azulcrema Santiago Baños aclaró que los futbolistas no pueden irse libres, lo cual no es el caso de Giovani dos Santos.

“Jorge Sánchez tiene contrato cinco años. Libre se puede ir en cinco años si no renueva, de otra forma la veo complicado. Todos mis jugadores tienen contrato, Córdova también tiene cinco años: Jorge, Sebas, Cáceres, Viñas, estamos cubiertos en ese sentido.

“Giovani termina contrato en verano y hay que esperar a ver cómo se desenvuelve este torneo, y esperemos que esté en su mejor momento y tomaremos la decisión cuando se tenga que tomar”, dijo el dirigente a Marca Claro.

Baños reconoció que fue el Piojo quien pidió los fichajes de Pedro Aquino, Alan Medina y Mauro Lainez y que la incorporación de Jordan Silva fue a solicitud expresa de Santiago Solari.

El Indiecito detectó la necesidad de tener a un central más, toda vez que Emanuel Aguilera recién supera su lesión y de que a Bruno Valdez lo esperan hasta mediados de marzo.

“Tenemos un plantel competitivo, pero no es cierto eso de que necesitábamos más refuerzos. Hoy estamos completos en extranjeros, pero no estamos cerrados a una salida o una llegada.

“La idea es que a finales de enero, pueda salir algún jugador para poder darle entrada a Nico Castillo”, dijo.
Baños comentó que fue él quien se decidió por Santiago Solari, a quien entrevistó en Argentina.

“He visto trabajar a muchos cuerpos técnicos, este es uno muy ordenado, tienen planeada toda la semana, le gusta que estén los jugadores temprano para desayunar, usan dos canchas paralelas, trabajan gimnasio y luego cancha, les gustan las sesiones de video, los cuatro del cuerpo técnico, Adame y Paolo Pacione están constantemente corrigiendo los ejercicios”, expresó.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button