fbpx
La CopaTuzos

Berenice Muñoz, histórica de los Tuzos, deja la Bella Airosa

La hidalguense Berenice Muñoz, la primera anotadora en la Liga MX Femenil, será la segunda baja de las Tuzas


La delantera hidalguense Berenice Muñoz puso fin a sus cuatro años de relación con las Tuzas del Pachuca.

A través de redes sociales, la oriunda de Cuautepec de Hinojosa le dijo adiós al club, convirtiéndose en la segunda baja del equipo para el Apertura 2021.

“Me despido de esta gran institución @tuzasoficial. Estoy eternamente agradecida por estos un poco más de cuatro años, en los que que me abrieron las puertas y siempre estuvieron conmigo en todo momento”, comentó Berenice Muñoz, quien fue una de las 600 jugadoras que se presentaron en las primeras visorias para formar al combinado femenil blanquiazul.

“Tuve la mejor de las formaciones futbolísticas y, sin duda, que cada partido que jugué siempre sudé la playera como si jugara una final. Gracias por darme la oportunidad de portar estos hermosos colores”, agregó.

Berenice Muñoz fue parte del choque con el que arrancó la Liga MX Femenil, el 28 de julio de 2017, ante Pumas, alargando su legado al convertir la anotación inaugural del certamen a los 51 minutos de aquel encuentro.

Ese viernes firmó un doblete y, semanas después, también logró el primer póker registrado ante el Cruz Azul, el 19 de agosto, en el Estadio Azul.

En su mensaje, Berenice Muñoz reiteró su intención de retornar algún día a la Bella Airosa: “No es un adiós, si no un hasta pronto; porque sé que en algún momento de mi vida volveré a portar de nuevo la playera de Pachuca. De igual manera, agradezco al cuerpo técnico, compañeras, afición y a todos los que conforman el Club Pachuca”.

Aunque su estancia en la institución fue de 2017 a 2021, la hidalguense solo jugó dos temporadas completas: la 2017-2018 y 2020-2021.

Se va como la cuarta mejor anotadora en la institución, con 19 tantos, solo superada por Lizbeth Ángeles, con 36; Mónica Ocampo, con 50, y Viridiana Salazar, con 64.

Extraoficialmente, su destino sería León, debido a la relación que hay entre ambos equipos, pertenecientes al Grupo Pachuca.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button