fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Benzema y Modric dan la Supercopa al Real Madrid


El Real Madrid ganó la Supercopa de España este domingo al imponerse 2-0 al Athletic Bilbao, que defendía el título, en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia Saudita.

El croata Luka Modric abrió el marcador (38) y el francés Karim Benzema amplió la cuenta blanca de penal (52) para dar al Real Madrid su duodécima Supercopa de España, dos años después de ganar el título en Yedá, en la primera ocasión en que se jugó en este país del Golfo.

El equipo merengue se vengó de paso del Athletic, su verdugo en la semifinal del pasado año (2-1) antes de ganar en la final al Barcelona 3-2 en la prórroga.

Como guinda de la celebración, Carlo Ancelotti dio unos minutos en el final del partido a Marcelo, que este domingo igualó al mítico Paco Gento como el hombre con más trofeos en el Real Madrid con 23.

Sobre el césped del estadio King Fahd, el Real Madrid tuvo más la posesión del balón frente a un Athletic que buscaba presionar arriba la salida del equipo merengue.

El goleador blanco Karim Benzema avisó con un disparo desde la frontal que obligó a estirarse a Unai Simón (18’), que opuso otra buena atajada a un tiro de Casemiro (27’).

Ante las llegadas blancas, el Athletic apenas inquietó a Thibaut Courtois en la primera parte con sólo un disparo de Oihan Sancet que se fue fuera por poco (45’).

Tras el descanso, Marcelino intentó revolucionar su equipo con la entrada de Nico Williams por Alejandro Berenguer buscando dar más dinamismo a su conjunto, pero se encontró con oposición del lateral Ferland Mendy.

Pero cuando el Athletic trataba de aumentar el ritmo, una mano de Yeray dentro de su área fue sancionada con penal a instancias del videoarbitraje, que avisó al juez de la infracción.

Benzema se encargó de transformar la pena máxima (52’) para ampliar la cuenta merengue y poner más presión sobre los Leones.

Por delante en el marcador, el Real Madrid dejó la iniciativa al Athletic, obligado a atacar y abrirse más, para intentar buscar el tercero al contragolpe.

En los últimos minutos, el Athletic se vació, poniendo asedio a la portería merengue, hasta provocar una mano en el área del brasileño Militao, sancionada con penal y tarjeta roja, pero Courtois detuvo con el pie la pena máxima lanzada por Raúl García (88).

AFP I Riad

Noticias relacionadas

Back to top button