Con lo justo y cierto grado de fortuna, la Selección Mexicana de Futbol derrotó 2-0 a Jamaica para amarrar su boleto a los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016, en partido disputado en el estadio Rose Bowl.
Los goles de la victoria fueron obra de Javier Hernández, al 14’, así como de Oribe Peralta, al 81’.
Con este resultado, el Tri sumó seis unidades en el primer sitio del grupo C, en tanto que los caribeños se quedaron en cero y están eliminados.
Para amarrar la cima de dicho sector, el campeón de la Concacaf requiere de al menos el empate en su último duelo en el que enfrentará a Venezuela, que también tiene seis puntos, pero con una peor diferencia de goles.
Si Jamaica fuera un equipo contundente, los primeros 45 minutos de este duelo habrían terminado con una ventaja muy amplia a su favor sobre un cuadro mexicano que estuvo muy lejos de lo que ofreció ante Uruguay.
Pese a que se encargó de terminar con el cero antes del minuto 15, en un certero cabezazo de Javier Hernández, quien llegó a 45 goles con el Tri, antes de esto y posterior su rival tuvo las ocasiones más importantes del juego, la primera apenas al 6’ por medio de Clayton Donaldson, quien cruzó demasiado su remate.
En la segunda mitad, el equipo mexicano salió con otra actitud y con una mayor concentración en su futbol. Muestra de ello fue que generaron dos ocasiones que Chicharito Hernández y Héctor Herrera dejaron escapar.
Esto mantuvo con vida a los del Caribe, que aprovecharon la grave fragilidad defensiva que mostró la escuadra azteca para pisar con fuerza el área.
Osorio hizo cambios, metió a Hirving Lozano para intentar abrir más la cancha, además de Jesús Molina para intentar mayor control del balón, así como Oribe Peralta para refrescar la delantera, modificaciones que le resolvieron el partido. Ya cerca del final, una combinación entre Peralta y Lozano le permitió a Héctor Herrera recibir el balón dentro del área, el cual no controló bien, pero con tan buena suerte que le cayó a Oribe, quien sacó un disparo cruzado, con poca fuerza, pero bien colocado para aumentar la ventaja al 81’.
Jamaica intentó acortar distancias, pero México mantuvo la ventaja para salir con un triunfo que los pone en la siguiente ronda, con la consigna de mejorar mucho su accionar, sobre todo en el cuadro bajo donde sufrieron en demasía.