Basquetbolista hidalguense Israel Gutiérrez, confirmado para Mundial 2023
 Hace (6) meses · 

Especial

Compartir:

José Israel Gutiérrez Zermeño sigue incrementando su legado en el deporte-ráfaga; esto, al ser confirmado dentro de la nómina de la selección mexicana de basquetbol para la Copa del Mundo 2023.

El de Tizayuca vivirá nuevamente la máxima fiesta de este deporte luego de estar presente en España 2014, que marcó el retorno del país a un Mundial luego de 40 años de ausencia.

En aquella plantilla, Israel Gutiérrez era uno de los elementos que formaban parte del recambio generacional en los llamados 12 Guerreros; ahora, nueve años después, es uno de los basquetbolista de mayor experiencia, con amplia trayectoria nacional e internacional.

Desde que Omar Quintero Pereda tomó las riendas de la selección, ha hecho del hidalguense uno de sus elementos imprescindibles en todas las competencias oficiales de basquetbol.

Incluso, apenas hace unas semanas fue parte del plantel que conquistó la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, siendo el guía de una juvenil plantilla tricolor.

En 2014, Israel Gutiérrez hizo su presentación en la Copa del Mundo en el último encuentro de la fase de grupos, ante Corea del Sur.

El español Sergio Valdeolmillos le dio actividad en los últimos minutos, sumando dos puntos y un rebote.

Además de Israel Gutiérrez, Omar Quintero citó a Paul Stoll, Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Iván Montano, Francisco Cruz, Orlando Méndez, Gabriel Girón Jr., Gael Bonilla, Fabián James, Héctor Hernández, Jorge Camacho, Joshua Ibarra y Daniel Amigo.

La Copa del Mundo FIBA 2023 se disputará del 25 de agosto al 10 de septiembre en Filipinas, Japón e Indonesia. México está en el Grupo D con Lituania, Egipto y Montenegro.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad