Tras dos meses de tratamiento médico y una intervención quirúrgica a causa del cáncer de colon que padecía, falleció el deportista tutotepecano Ulises Hernández Rosas, conocido como el Bodo, el 2 de agosto.
Desde joven, el oriundo de la localidad del Cerro de las Campanas, en San Bartolo Tutotepec, mostró habilidad y talento para varias disciplinas, especialmente para el basquetbol, deporte en el que sobresalió a nivel nacional.
Por su trayectoria como jugador, promotor del deporte y la cultura en la región, el Bodo es catalogado como un emblema por los habitantes.
Asimismo, el difunto es recordado por ser aficionado a las peleas de gallos y miembro del Ballet folclórico de Tulancingo.
Como homenaje a su popularidad, el grupo musical El Gran Linaje le compuso el corrido Soy el mismo.
Este lunes, se le dio el último adiós con una misa de cuerpo presente en la iglesia del municipio.
Lamenta deceso
Tras la noticia del fallecimiento de Ulises Hernández Rosas, Fernando Pérez Serrano, presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba) en Hidalgo, lamentó el hecho y señaló que tuvo la fortuna de visitarlo hace unos días.
“Fui a verlo a Tulancingo, donde él vivía, y estuvimos platicando. Le obsequié algunas playeras de la selección mexicana y fue una buena convivencia. Se le veía bien, a pesar de su condición. Es una noticia lamentable para el basquetbol de la entidad”, dijo.
Pérez Serrano señaló que, a pesar de que su fallecimiento fuera a una edad temprana, tendrá una gran presencia en la historia de la disciplina en la entidad.
“Siempre fue muy participe, Bodo representó muchos años a San Bartolo Tutotepec y siempre estaba en las finales. Él desde su posición de alero fue uno de los protagonistas en los campeonatos de Semana Santa en la región otomí-tepehua”, agregó.
Vanessa E. Romero y Luis Carlos León I Pachuca
También te puede interesar Carrera de la FUL UAEH, cancelada por pandemia