fbpx
La CopaTuzos

Domina base de canteranos tuzos en liguilla del Clausura 2022

Guillermo Almada ha consolidado su base en los juveniles blanquiazules


Por primera vez en los últimos seis campeonatos del Pachuca, el equipo alcanzaría el título con una base de canteranos en la cancha.

A lo largo del Grita México C22, Guillermo Almada ha consolidado su base en los juveniles blanquiazules, con Kevin Álvarez, Miguel Tapias, Luis Chávez y Erick Sánchez, como inamovibles.

En tanto, también ha echado mano, en esta final, de otros elementos surgidos en fuerzas básicas, como Roberto de la Rosa, Bryan González, Jesús Hernández y, recientemente, Pedro Pedraza, quien fue su primer debut como estratega tuzo.

Tuzos
Tuzos

En los campeonatos anteriores, Diego Alonso fue el estratega que también tuvo una base de juveniles, con los tres mosqueteros: Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, futbolistas que, posteriormente, dejaron un importante ingreso con sus ventas.

En esa fase final, pero en la banca, también tuvo a su disposición a Steven Almeida y Alfonso Blanco.

En el Apertura 2007, Enrique Meza apenas brindaba sus primeras oportunidades a Paul Aguilar, mientras que, como revulsivos, contó con Edy Brambila, Marco Iván Pérez y Luis Montes.

Para el Clausura 2006, Luis Landín era el único elemento de la cantera titular, con José Luis Trejo, mientras que Carlos Rodríguez, Carlos Velázquez, Enrique Badillo y Omar Arellano apenas vivían sus primeros minutos en el máximo circuito.

Con Víctor Manuel Vucetich, Sergio Santana se afianzó en la titularidad en el Apertura 2003, mientras que elementos como Edgar Hernández, Braulio Godínez, Luis Esqueda y Jorge Rodríguez luchaban por un lugar.

La Gacela ya se había mostrado desde el Invierno 2001, con Alfredo Tena, estratega que guió también en su camino a Jaime Correa y Fausto Pinto, quienes, durante años, fueron los dos referentes de la cantera en el primer equipo.

Finalmente, en el Invierno 1999, Javier Aguirre únicamente contaba con Octavio Valdez y Cesáreo Victorino, como representantes de las fuerzas básicas y titulares durante la liguilla.

Alejandro Velázquez I Pachuca

También te puede interesar Buscará Almada nueva marca de triunfos en liguillas

Noticias relacionadas

Back to top button