fbpx
Deportes HidalgoLa Copa

Bañados en oro


Hidalgo continúa con la inercia ganadora en los Paranacionales Conade 2021, que se llevan a cabo en Cancún, Quintana Roo.

La entidad cosechó ocho preseas más en su segundo día de actividades, en el que vieron participación la pranatación, el paratenis de mesa y boccia.

Fue la alberca en la que, por segundo día consecutivo, se dieron los podios, de los cuales media docena fueron de primer lugar y un par más, de segundos.

Fernanda Vargas Fernández, Karla Patricia Licona y César Omar Hernández fueron quienes más aportaron a la entidad, con par de preseas.

En el caso de Vargas Fernández, ambas fueron de oro: la primera, en los 100 metros estilo mariposa, con un crono de 1:34.06; en tanto, la segunda fue en la misma distancia, pero estilo pecho y con un tiempo de 1:42.49.

Hernández también tuvo los mismos resultados; se coronó en un par de pruebas: 100 me-tros dorso y mariposa, con tiempos de 1:31.67 y 1:19.67, respectivamente.

En el caso de Licona, los resultados le sonrieron en los 50 metros estilo libre, en la que se colgó oro, gracias a
sus 37 segundos; sin embargo, tuvo que repetir por detrás de Vargas Fernández, en los 100 mariposa, en los que llegó siete segundos después de la ganadora.

El otro oro fue para Alan Joel Sainos Saucedo, quien se subió a lo más alto del podio en los 50 metros estilo dorso, gracias a su tiempo de 1:10.93 minutos.

El último metal planeado pa-ra la delegación de la entidad fue para Fernando Buendía Rojas, quien se subió a la escalinata de los ganadores por segundo día. Esta ocasión, fue gracias a su segundo puesto en los 100 metros estilo dorso, pues dio un giro completo a la alber-ca en 1:55.20 minutos.

Luis Carlos León I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button