Bajas de Neymar y a Danilo merman a la Canarinha
 Hace (15) meses · 

Foto: AFP

Compartir:

Brasil perderá por sendas lesiones al astro Neymar y al lateral derecho titular, Danilo, para su segundo partido en el Mundial de Catar, el lunes ante Suiza, informó ayer el médico de la selección brasileña.

“Ya podemos adelantar que no tendremos a ninguno de los dos jugadores para el próximo juego, pero ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición”, dijo Rodrigo Lasmar en un video enviado a periodistas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Lasmar pidió “mucha calma” y “tranquilidad” con la evolución física de los jugadores, magullados en el debut victorioso de la Canarinha (2-0) el jueves frente a Serbia en el cierre de la primera jornada del grupo G.

“Los exámenes mostraron una lesión en el ligamento lateral del tobillo derecho de Neymar, junto con una pequeña inflamación en el hueso. Y una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo de Danilo”, añadió.

“Los evaluaremos a diario para tener informaciones y tomaremos las mejores decisiones a partir de eso”, dijo.

La gravedad de la lesión del astro del PSG, de 30 años, tiene en vilo a Brasil, uno de los favoritos para ganar el título en la primera Copa del Mundo celebrada en un país árabe.

Los pentacampeones hicieron un entrenamiento leve este viernes en el estadio Grand Hamad, su campamento base en Doha, con la participación de los jugadores que no tuvieron acción o jugaron pocos minutos en el debut.

La CBF había informado más temprano que Neymar y Danilo estaban en el hotel donde se hospeda la delegación brasileña en un tratamiento de fisioterapia, luego de haber pasado por valoraciones médicas.

Sin declaraciones a los medios, como es costumbre el día después de un partido, una quincena de jugadores fueron al campo para ejercitarse con miras al cotejo contra Suiza, que venció 1-0 a Camerún el jueves.

Con Neymar o sin él, el choque contra los europeos tiene una importancia especial, pues de ganar, Brasil podría clasificarse anticipadamente a octavos de final, desde que los africanos no derroten a Serbia ese mismo día, aunque más temprano.

En los dos entrenamientos que quedan antes del encuentro, Tite deberá buscarle un sustituto al ‘10’, de actuaciones destacadas con el PSG en la primera mitad de la temporada. Lucas Paquetá y Rodrygo pueden ocupar su lugar, mientras que de entre Dani Alves, Bremer y Éder Militao debe salir el reemplazo de Danilo.

AFP I Doha

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Andrés Fassi, exdirectivo del Pachuca que ahora guía al FC Juárez
Por Redacción Criterio . 28 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 22 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad