fbpx
La CopaSelección Nacional

Bajan goles en Tri sin Jiménez


Pocos extrañaron a Javier Hernández mientras se contó con Raúl Jiménez, quien tomó la estafeta de goleador de la Selección Mexicana tras la ausencia del Chicharito.

Desde que el canterano de Chivas dejó el Tri, el futbolista del Wolverhampton cargó con la responsabilidad al ataque pues nadie hizo las mismas cinco dianas que él labró tras el adiós de Hernández, entre octubre de 2019 a marzo de 2021, fecha de la primera convocatoria que Jiménez se perdió por su operación de cráneo.

La ausencia del Lobo mexicano le ha pesado al combinado de Gerardo Martino, que ha tenido que disputar compromisos sin un nueve nominal, situación que lo ha llevado a tener un pobre promedio anotador en comparación con el que presumía con el de Tepeji del Río en la cancha.

En los últimos seis cotejos que jugó Jiménez, el Tri tuvo una media de 2.1 dianas por partido mientras que desde su lesión en noviembre del año pasado, la Selección Mexicana sólo promedia un tanto por juego.

La baja de gol ha pegado en el rendimiento del cuadro del Tata que en marzo perdió una racha de 10 encuentros sin derrota cayendo 1-0 ante Gales y el pasado domingo perdió la Final de la Nations League frente a Estados Unidos.

 

Francisco Esquivel I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button