Ayooluwa Oke, la líder del sueño de las Tuzas

El equipo hidalguense enfrentará mañana al Orlando Pride en el cierre del Grupo A de la Copa de Campeones de la Concacaf W, con el pase a semifinales en disputa.

Imagen: Alejandro Velázquez
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Ayooluwa Oke, la líder del sueño de las Tuzas

Ayooluwa Oke, en conferencia de prensa

Compartir:

Ayooluwa Oke aseguró este martes que las Tuzas del Pachuca no viajaron a cumplir, sino con la firme intención de hacer historia.

El equipo hidalguense enfrentará mañana al Orlando Pride en el cierre del Grupo A de la Copa de Campeones de la Concacaf W, con el pase a semifinales en disputa.

“Ya hicimos historia este verano ganando nuestro primer título en un torneo, así que sería increíble tener la oportunidad de ir también por la Concacaf”, expresó la mediocampista en la conferencia previa al encuentro.

Aunque el empate les basta para avanzar, Oke dejó claro que la ambición no se negocia: “Estamos muy motivadas por hacer historia (…) Nos encantaría poder lograrlo”.

Ayooluwa Oke en acción

El conjunto estadounidense, obligado a ganar para mantener viva la esperanza, se presenta como un rival con hambre y calidad, un equipo que no cede terreno y que buscará imponer su potencia física y velocidad.

“Es un equipo muy fuerte, exigente en cada jugada, así que será una prueba dura que pondrá a prueba nuestra capacidad y carácter”, advirtió la jugadora.

Lejos de amedrentarse, la mediocampista recalcó que la presión es un privilegio que impulsa a las Tuzas.
“Hay bastante presión, sí, pero la presión es un privilegio. Estamos listas, concentradas y con hambre de ir por el resultado que nos permita avanzar”, señaló.

Sobre la intensidad que Orlando imprimirá en su estadio, Oke fue contundente: “Sabemos que va a ser un partido donde habrá que pelear cada balón, cada entrada, sin descanso. Estamos preparadas para igualar y superar esa intensidad, porque sabemos que sólo así lograremos la victoria”.

Finalmente, la jugadora destacó la emoción extra de enfrentar a algunas excompañeras con las que compartió vestidor en la universidad y que hoy defienden la camiseta del Orlando Pride.

Alejandro Velázquez

Compartir:
Relacionados
Imagen: Las Tuzas hacen historia tras un partido con mucho drama
Hace (9) meses
Imagen: Ayooluwa Oke, la líder del sueño de las Tuzas
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión