fbpx
La CopaTuzos

Avilés Hurtado será jugador libre al terminar este torneo

Termina contrato con Rayados


Avilés Hurtado, quien se convirtiera en una de las apuestas más caras para el Monterrey, quedará desvinculado oficialmente una vez terminado el Grita México C22.

Una fuente allegada reveló que Hurtado ya no pertenece más a la institución, por lo que ya será decisión de Pachuca si desea retenerlo o no.

El colombiano se fue cedido a préstamo a Tuzos en el mercado de verano del 2021.

Avilés Hurtado actualmente se encuentra jugando los Cuartos de Final con los hidalguenses, y en el empate 2-2 ante el Atlético San Luis registró una asistencia.

El atacante llegó a los Rayados en el Apertura 2017, siendo una de las compras más caras del club al pagar cerca de 9.5 millones de dólares al Tijuana, entonces dueño de su carta.

Con 11 goles, Avilés se convirtió en campeón de goleo en ese torneo y fue clave en el esquema del entonces DT Antonio Mohamed para llegar a la Final, ante Tigres.

Sin embargo, pasó de héroe a villano al fallar un penal contra Nahuel Guzmán en la Final Regia, que le hubiera dado al Monterrey el empate parcial 2-2.

Tras su error, el jugador cafetero fue duramente señalado por la afición de los albiazules, y tuvo una considerable baja de juego y constantes lesiones que lo marginaron.

En 2019, el colombiano sufrió de una lesión en el tendón de Aquiles, que provocó que no fuera registrado por el Monterrey para el Clausura 2020.

Su primer contrato culminaba precisamente en ese torneo, pero se lo extendieron por automático para el Torneo Guardianes 2020.

Avilés Hurtadi reveló hace un año y medio que había renovado con el Monterrey.

“Tengo contrato año y medio aquí, estoy muy contento y espero seguir por mucho tiempo aquí. Ahorita me concentro sólo en dar lo mejor de mí y aportarle todo a este club que me ha dado muchas cosas positivas”, declaró en octubre del 2020.

Sin embargo, tras varias fuentes consultadas, se confirmó que la historia entre Avilés y Rayados oficialmente ha llegado su fin.

Agencia Reforma

También te puede interesar: Ve Almada la serie abierta; espera una vuelta complicada

 

Noticias relacionadas

Back to top button