fbpx
La CopaTuzos

Avanzaron tres tuzos a octavos


Tres jugadores de los Tuzos fueron convocados a la Copa del Mundo Rusia 2018: Óscar Murillo, por Colombia; Keisuke Honda, por Japón, y el capitán, Erick Gutiérrez, por México, y los tres consiguieron su pase a la fase final de la justa con sus respectivas selecciones.

Guti, aunque no ha tenido minutos en la Copa del Mundo, es parte de la Selección Mexicana, la cual consiguió su pase a los octavos de final, a pesar de la derrota de 3-0 ante Suecia, gracias a una inesperada victoria de Corea del Sur sobre Alemania, actual campeón del mundo.

El combinado colombiano, con defensa central Óscar Murillo, se clasificó como líder del grupo H, al imponerse al equipo de Senegal. Por otra parte, Keisuke Honda también jugará los octavos, luego de que Japón consiguiera su boleto, pues, aunque perdió con Polonia, se clasificó gracias al juego limpio.

Pocos minutos han tenido los representantes del club blanquiazul en el torneo, el único que ha sido titular es Óscar Murillo, quien participó los 90 minutos en la derrota ante Japón, sin embargo, no tuvo participación en las victorias ante Polonia y Senegal.

Keisuke Honda tuvo minutos en dos de los encuentros de los nipones, ante Colombia entró de cambio y puso una asistencia para el gol de victoria y ante Senegal salió de la banca para anotar el tanto del empate contra Senegal, que a la postre sería el de la clasificación, no vio acción ante Polonia.

Erick Gutiérrez no ha tenido participación hasta ahora con la Selección Mexicana.

Marco Iván Patiño I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button