fbpx
La CopaTuzos

Avanzan Tuzos del Pachuca a la final; enfrentarán a León


El Pachuca avanzó a la final de la Copa Telcel al vencer 1-0 al Atlético San Luis, en el Nou Camp.

El cuadro hidalguense dio su primer aviso al minuto 9, cuando Erick Aguirre le filtró el esférico a Roberto de la Rosa, quien probó con una media vuelta, pero Axel Werner frustró la acción con un puntual achique.

Sin embargo, cinco minutos después el propio canterano tuzo abrió el marcador, cuando batió a quemarropa el arco rojiblanco tras recibir más de “medio pase” de Romario Ibarra.

Al 23’, Ismael Sosa se aventó una descolgada y tiró el balón a la llegada de Roberto y Romario, quienes no pudieron conectar el esférico luego del centro pasado del argentino.

Justo en la primera media hora del encuentro, el propio Chuco tuvo otra opción con un tiro cruzado, que el arquero rival desavió para evitar la caída de su arco.

El Atlético de San Luis respondió cerca de la recta final con potente disparo del extuzo Pablo López, el cual contuvo a un tiempo Óscar Ustari.

A diferencia de la primera mitad, los Tuzos perdieron el dominio del encuentro, mientras que el San Luis trató de igualar las acciones, pero careció de contundencia frente al arco rival.

La más clara se dio hasta el 61’, cuando Nicolás Ibáñez y Mauro Quiroga se perdieron una clara, en un balón que les quedó a modo tras un tiro libre indirecto.

Paulo Pezzolano dio minutos de juego a algunos de sus refuerzos, como Ismael Sosa, quien arrancó el duelo, así como a Miguel Herrera Equihua y Felipe Pardo.

El Pachuca avanzó nuevamente a la final de la Copa Telcel, en la que se encontrará nuevamente con León, que anoche venció a Bravos de Juárez.

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

 

También te puede interesar Nickiller ruge en goleada de León

Noticias relacionadas

Back to top button