fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Avanzan a semifinales


El Paris Saint Germain (PSG) clasificó este miércoles, sin grandes dificultades, a las semifinales de la Copa de Francia, al golear 6-1 al Dijon, mientras que el Lyon eliminó al Marsella (1-0).

Después de adelantarse en el primer minuto con un tanto en contra de Wesley Lautoa, el PSG vio cómo el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1, equilibraba el marcador en el 13’, por medio de Mounir Chouiar.

Antes del descanso, Kylian Mbappé (minuto 44) puso de nuevo por delante al equipo de la capital y en la segunda mitad ampliaron la cuenta el brasileño Thiago Silva (50’), Pablo Sarabia (56’, 90’+1’) y un gol en contra de Senou Coulibaly (86’).

El Dijon era el primer equipo de primera división con el que el Paris Saint Germain tenía que enfrentarse este año en la Coupe, en la que el gigante del futbol francés venció, en rondas anteriores, a los modestos Linas Montlhery (sexta división), Lorient (segunda) y Pau (tercera). En esas tres rondas y también este miércoles marcó al menos un tanto Pablo Sarabia, quien se confirma como el talismán del equipo.

Con su triunfo en Dijon, el Paris Saint Germain sigue avanzando en todas las competiciones que disputa.

Ganó en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) y en la Ligue 1 es líder destacado, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

A ello suma su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, donde se verá con el Borussia Dortmund, y a la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se medirá en el duelo que determinará al campeón con el Lyon, el 3 de abril próximo en el Stade de France.

En el otro partido de este miércoles, el Lyon ganó el pulso al Marsella, actual segundo clasificado de la Ligue 1, con un solitario tanto de Houssem Aouar en el minuto 81, que bastó para que su equipo avanzara a las semifinales.

 

AFP I Paris

Noticias relacionadas

Back to top button