fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Avanza Juventus como líder en Champions tras empate del Chelsea

El Zenit de San Petersburgo le empató al campeón


Con un gol al 94′ de Magomed Ozdoev, el Zenit de San Petersburgo le empató 3-3 al Chelsea, que soltó así el liderato del Grupo H, en la última jornada de Champions League.

El mediocampista sacó potente remate en los linderos del área para mandar guardar el balón al ángulo superior derecho y dejar al club inglés con apenas 13 unidades, 2 menos que la Juventus, que cumplió derrotando 1-0 al Malmo sueco.

Timo Werner parecía darle la victoria a los Blues, con un tanto al 85′, luego que tuvieron que remar a contracorriente tras perder la ventaja, en la Gazprom Arena.

El club inglés se adelantó apenas al 2′, con anotación de Werner, pero el Zenit reaccionó y le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Claudinho, de cabeza al 38′, y de Azmoun, al 41′, quien se quitó al portero para definir con la puerta abierta.

Zenit St. Petersburg’s Russian midfielder Magomed Ozdoev celebrates with teammates after scoring their third goal during the UEFA Champions League group H football match between Zenit St. Petersburg and Chelsea at the Gazprom Arena stadium in Saint Petersburg on December 8, 2021. (Photo by Olga MALTSEVA / AFP)

Romelu Lukaku le devolvió la vida al Chelsea, con su tanto al 62′, cuando remató con el arco abierto, tras una asistencia de Werner; pero luego los Blues sufrieron para que el Zenit no sacara la victoria, pues tocó el arco en repetidas ocasiones.

Hasta que llegó Werner con esa anotación, quien se quitó a un rival en el área y sacó remate cruzado, pero Ozdoev le pegó con el alma y hundió las ilusiones del Chelsea.

La “Juve” sacó el triunfo en casa con un cabezazo de Moise Kean, al 18′.

Felix Zapata Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar Logra Atlético de Madrid pase a octavos

Con goles de Antoine Griezmann, Ángel Correa y Rodrigo de Paul, el Atlético de Madrid venció de visita 3-1 al Porto para quedarse con el boleto disponible del grupo B

Noticias relacionadas

Back to top button