fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Avanza el Betis en la Europa League


Andrés Guardado y Diego Lainez participaron en la victoria (2-0) del Betis sobre el Ferencvaros, por lo que clasificó a la siguiente ronda de la Europa League.

En el Benito Villamarín, Cristian Tello anotó al minuto 5’ y Sergio Canales al 52’, con lo que el cuadro sevillano escaló a 10 puntos, resultado que se combinó con la derrota del Celta (seis unidades) ante el líder Bayer
Leverkusen, también clasificado.

Guardado entró al 66’ y al 76’ tuvo una jugada de gol en un remate de cabeza, prácticamente de palomita luego de un tiro de esquina, en el que Borja Iglesias peinó el esférico. El mexicano lamentó semejante falla, a unos metros del arco.

Lainez ingresó al 70’. Desde sus primeros minutos pidió la pelota, encaró, mandó un centro retrasado y hasta disparó en una ocasión, pero la defensa los bloqueó.

El Betis tuvo un partido tranquilo, ya que desde el 5’ ganaba con el tanto de Tello, quien solo empujó la pelota tras un centro de Bellerin.

El gol de la noche cayó al 52’, cuando Canales condujo el balón en diagonal desde la izquierda y con zurdazo clavó el esférico en el ángulo, ese que certificó el pase a los dieciseisavos de final de la Europa League.

A pesar de que el equipo español enfrentará al Celtic en la última jornada, la derrota del cuadro escocés aclaró
el panorama desde esta misma fecha.

Édgar Contreras I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button