fbpx
La Copa

Avanza a las semis en Mundial de Atletismo


La joven mexicana Paola Morán se clasificó ayer para las semifinales de los 400 metros del Mundial de Atletismo de Doha, en su debut en la competición.

Morán finalizó con un tiempo de 51:58 con el que fue tercera en su serie de la primera ronda. Las tres primeras se clasificaban automáticamente para la siguiente etapa.

En el total de los tiempos de la primera ronda, la joven de Guadalajara obtuvo el decimoquinto mejor registro.

“Estar en la final sería un sueño. Para mí, es muy importante poder estar en un Mundial. Es muy emocionante estar aquí”, comentó Morán a la AFP.

Las semifinales se disputarán este martes y la final está programada para el jueves.

La tapatía, de 22 años, fue subcampeona panamericana en agosto en Lima, con una marca de 51:02, que es su mejor tiempo personal.

Con la baja por una sanción antidopaje de la marchista Lupita González, subcampeona olímpica y mundial de 20 kilómetros, Morán se presenta en Doha 2019 como la gran esperanza de su país de hacer un buen papel.

En Doha 2019, firmó su debut en una gran cita, tras tener experiencia en torneos de categorías inferiores, como los Juegos Olímpicos de la Juventud China 2014 o las Universiadas de verano.

Los 400 metros femeninos son una prueba mítica para México por los éxitos logrados en ella por Ana Guevara, campeona mundial en 2003 y subcampeona olímpica en 2004, entre otros grandes logros.

 

 

AFP | l Doha

Noticias relacionadas

Back to top button