fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Avanza a la final


El Chelsea derribó en semifinales de la Copa de Liga al Tottenham, este jueves en la tanda de penales (4-2), después de ganar 2-1 el choque de vuelta para poner un global de 2-2, tras la victoria 1-0 de los Spurs en la ida.

Sin mayor valor de los tantos fuera de casa ni prórroga, el pulso se decidió directamente desde los once pasos, donde los fallos de Eric Dier y del brasileño Lucas Moura fueron letales. El también brasileño David Luiz convirtió el lanzamiento que llevó al Chelsea a la final del torneo.

“La reacción de esta noche ha sido realmente muy buena, necesitamos que la motivación continúe”, declaró el entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri.

En la primera parte de este choque de vuelta en Stamford Bridge, el Chelsea abrió el marcador casi cuando se cumplió la primera media hora, en el 27’, cuando en un saque de esquina cobrado por Eden Hazard, la defensa del Tottenham despejó, pero el balón quedó a la deriva del francés N’Golo Kanté, quien desde fuera del área envió un fuerte disparo que se incrustó en el arco del portero rival Paulo Gazzaniga.

El segundo de los Blues no tardó en llegar. Al 38’, un pase en el área del español César Azpilicueta fue aprovechado por el belga Hazard para meter la pierna, en las cercanías del punto de penal, y anotar sin complicación.

En la final de Wembley, el 24 de febrero, el Chelsea se enfrentará al Manchester City, que el miércoles cumplió tras derrotar por la mínima diferencia al Burton Albion (3ª división) con gol de Sergio Agüero, como visitante, luego de dejar todo sentenciado con el triunfo de los Citizens por 9-0 en la ida, disputada en el Etihad Stadium.

AFP | Londres

Noticias relacionadas

Back to top button