fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Avala Arturo Brizio penales de Cruz Azul y América


El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, respaldó a los silbantes Fernando Hernández y Fernando Guerrero, quienes el fin de semana pasado estuvieron en el ojo del huracán por un par de penales marcados en contra de Toluca y Pachuca, respectivamente, en los duelos de vuelta de los cuartos de final.

Mediante el análisis arbitral que publica semana a semana, el exnazareno puntualizó las faltas que se convirtieron en penaltis a favor de Cruz Azul y América.

“El defensor de Toluca comete una zancadilla imprudente sobre su adversario, el punto de contacto es de la rodilla del defensor sobre el zapato del atacante, el árbitro sancionó penal y el VAR, mediante la revisión silenciosa, confirmó la decisión, es una decisión correcta”, dijo Brizio sobre la pena máxima a favor de La Máquina, que terminó avanzando a semifinales.

Sobre la polémica mano de Jorge Burrito Hernández en el área de las Águilas, el presidente de la Comisión dijo que el futbolista de los Tuzos amplió de más su cuerpo, por lo que el balón le pegó en el brazo.

“El defensor juega el balón con el brazo de manera voluntaria, ampliando su cuerpo e impidiendo el tiro a la portería. El balón golpea debajo de la línea de la axila, el árbitro sanciona penal. Es una decisión arbitral correcta”, expuso.

Según Arturo Brizio, ningún silbante ni el VAR se equivocaron en los duelos de Cuartos de Final del Guardianes 2021.

 

 

Francisco Esquivel Contreras I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button