Austral, leyenda del cuadrilátero
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Austral aún tiene mucho talento por demostrar en los cuadriláteros.

El experimentado gladiador regresó hace unas semanas a la Bella Airosa para deleitar a los aficionados de la Arena Clásica.

Tras este ansiado retorno, en el que recibió un reconocimiento por parte de la directiva, comentó que no se presentaba en Pachuca desde el año 2000 debido a que partió a la Ciudad de México, pero ahora
está de vuelta.

“Si me vuelven a invitar, aquí estaré”, sentenció el Austral, quien suma 36 años de trayectoria profesional.

Recordó que su amor por este deporte surgió en el extinto Centro Social y Deportivo Pachuca, donde en un principio a practicaba boxeo, formando parte del establo de José Medel. También mencionó que por un tiempo estuvo ligado al futbol.

En 1976 se convenció de que su camino era el pancracio: “Hice todo lo administrativo para llegar; se hacía un escrito para estar con los profesores de lucha libre”.

Mencionó que algunos de sus mentores, y posteriormente rivales, fueron Torbellino Negro, Troglodita Flores, Mr. Steel, Tino Arrieta, Demon, Psicodélico, Blue Prince y Perro González.

Luego de siete años de preparación, el gladiador hizo su debut en la Arena Afición, en una función de los tradicionales populares, en las que la directiva presentaba ídolos del momento.

“Venía Mil Máscaras y muchos grandes luchadores. Yo debuté un martes con otro compañero, que también le perdí la pista, Macamba”, abundó.

Su calidad lo llevó a pisar diversos escenarios como la Pista Revolución, Arena Naucalpan, Pavillón Azteca, Ecatepec; “empezamos a salir a todos lados”.

También formó parte de giras con empresarios importantes que manejan a luchadores como Los Brazos y Los Villanos, con quienes realizó varias presentaciones en Monterrey.

Austral perdió la máscara ante Lobo Blanco en 1988; sin embargo, la lucha libre le dio revancha para ganar un par de encuentros de apuestas.

Reiteró que su amor por el arte de gotch es lo que lo mantiene vigente: “Son muchas cosas, muchos recuerdos, he vivido mucho de este deporte y no lo pienso dejar, hasta que el cuerpo aguante”.

Finalmente, envió un mensaje a las nuevas generaciones. Reconoció que en el estado hay una camada con mucho talento; sin embargo, les aconseja no olvidar el estilo clásico, que es la esencia de la lucha libre.

“Se ha actualizado, pero yo les pido a los deportistas que practican este hermoso deporte, que entren al gimnasio, que acerque con una persona que conozca y les dé el nombre de las llaves; muchos las puedes hacer, pero no las conocen”, remató.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (27) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad