Los Tuzos arrancaron su pretemporada con una destacada ausencia: Edwin Cardona.
Además de la confirmada baja de Víctor Guzmán, quien ayer se presentó en Verde Valle para cerrar su incorporación con el Rebaño, el colombiano tampoco apareció en la Bella Airosa, lo que alimentó los rumores que lo colocan lejos de la entidad blanquiazul.
En Sudamérica afirman que Crackdona negocia su retorno a Boca Juniors, equipo con el que se vino de más a menos durante su primera etapa como elemento xeneize (2017-2019).
En tanto, Edwin Hernández es otro elemento que no se reportó en la Universidad del Futbol, debido a los pocos minutos que disputó en ambos torneos de 2019.
A su vez, Franco Jara y Alfonso Blanco, jugadores cuyo futuro estaría lejos de la Bella Airosa, sí se presentaron en la Universidad del Futbol.
El Jinete aún estudia las opciones que tiene de la Liga MX, de MLS y futbol argentino para continuar su carrera.
El plantel blanquiazul tuvo su primer contacto con el nuevo cuerpo técnico, encabezado por el uruguayo Paulo Pezzolano, quien estos días trabajará a tope, junto a su preparador físico Gonzalo Danilo Álvarez, para poner a punto a los Tuzos.
La primera práctica al mando del Papa duró cerca de media hora, en la que dejó en claro el estilo de juego que busca con los hidalguenses.
A falta de confirmar el número de amistosos, el Pachuca tendrá dobles sesiones en la Universidad del Futbol.
Alejandro Velázquez I Pachuca