Aún no llega y ya es atacado el Tata Martino

Aunque la eliminatoria está lejos y el Mundial más, los partidos amistosos que juega la Selección Mexicana son constantes, vienen dos en camino y después vendrán otros dos más, y lo de Ricardo Ferretti ya se cerró, quedó en el olvido porque Tigres decidió que Tuca será su entrenador hasta que finalice su contrato y punto.
El contrato de Ferretti es muy enriquecedor para él, para su equipo y además Tigres quiere que el entrenador descargue las últimas energías y su talento como técnico para hacerlos triunfar y que no haga un partido tan malo y flojo como el que hizo ante Monterrey.
Por lo tanto, le han pedido sus cinco sentidos futbolísticos en Tigres. Va a dirigir los partidos que vienen con la Selección, nada más por dirigirlos, aquí no tiene nada que ver el dueño del equipo ni nada más, es la directiva del conjunto regio.
A partir de eso, los hombres que están buscando un nuevo técnico optan por otra opción, quizá la segunda y surge el nombre de Gerardo Martino, es un estratega muy conocido en el mundo futbolístico, en Argentina, Europa y ahora en Estados Unidos, porque salió de un equipo como Newell’s, porque es de la escuela de Marcelo Bielsa, donde han salido Mauricio Pochettino y Eduardo Berizzo.
Pero el entorno futbolístico, y me refiero al ex entrenador y exjugador que puede aportar algo en los medios, lo rechaza inmediatamente, ¿quién es Martino, qué ha ganado? Martino es un técnico internacional, dirigió en dos ocasiones a la Selección de Argentina, que no es nada fácil, con Leo Messi en gran momento, llegó a dos finales y no las pudo ganar, las dos las perdió contra Chile; de ahí pegó un gran salto para enfrentar a uno de los equipos más grandes del mundo, el Barcelona, que no contrata a cualquiera.
El Barsa venía de un auge impresionante con Guardiola, que había dejado el equipo, apareció Tito Vilanova, quien era el sustituto ideal, hizo una campaña de 100 puntos, espectacular, pero cayó en desgracia, le vino un cáncer que terminó con su vida y el cuadro blaugrana contrató al Tata Matino.
Martino no tuvo una buena actuación con Barcelona, sin embargó sumó 20 partidos consecutivos sin perder, pero después se le cayó el equipo, su paso no fue del todo bien visto en el estilo que tenía el Barsa, tuvo que salir.
Antes había dirigido un Mundial, en 2010, con la selección paraguaya con la que llegó al quinto partido y lo recuerdo como si fuera hoy mismo. Se jugaba el Paraguay-España en Sudáfrica, faltando 10 minutos, le pitaron penal a favor de los paraguayos que tiró José Cardozo y desvió Iker Casillas, después Villa marca el gol de la victoria y eliminan al equipo del Tata, y España fue campeón del mundo.
Martino ha recorrido todo ese camino hasta llegar a la MLS, recaló en el Atlanta y el equipo no clasificó por primera vez en su historia los Playoffs.
Que la Federación ha tenido contacto, sí, que activó mecanismos de alerta indudablemente, que en México muchos preferimos a Matías Almeyda, sí. Almeyda no tiene la experiencia de Martino ni ha dirigido a Argentina, pero ya estuvo al frente de Chivas y River Plate y jugó en Europa; es un tipo que conoce bien la idiosincrasia del jugador mexicano, pero alguien le ha parado el camino, sabemos quién es y le ha parado el camino. Si es José Luis Higuera tendría que decirlo, “he sido yo”, si ha sido alguien más también tendría que decirlo.
Es una pena porque Almeyda sabe conducir grupos, estudia, se prepara, se informa, son parecidos Martino y Almeyda, pero a mí me gusta más el ex técnico de Chivas para la Selección mexicana; el Tata tiene más prestigio y por eso me da la impresión que en un momento dado apostarían más por el extimonel de Argentina, siempre y cuando no tenga problemas para separarse del equipo de Atlanta, al que ha dirigido en 69 partidos, que no es cualquier cosa, con el mejor resultado en la historia de este equipo, que lo quiere renovar a como dé lugar.
Es un hombre capacitado, que sabe dirigir selecciones, no sé si tengan otra opción, yo sabía de otra, pero era europea. Hasta ahí lo de la Selección porque en este momento no está de por medio enfrentar a Panamá, Costa Rica o algún equipos de Concacaf, para Eliminatoria falta mucho camino.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

 

José Ramón Fernández I Agencia Reforma

Te puede interesar:

Estiman feminicidios al doble de lo oficial en México

Estiman feminicidios al doble de lo oficial en México

Contrario a lo que afirma el Gobierno federal, en el marco del confinamiento social por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget