Aún no la libra el Pocho Guzmán; esperan resolución

Aún no la libra el Pocho Guzmán; esperan resolución

Víctor Guzmán aún no se libera al cien por ciento de su caso, pues aún podría alcanzar una suspensión de cuatro años, según se publicó este fin de semana en la revista Proceso.

De acuerdo con la información, al Pocho se le redujo el castigo a un año debido a que cumplió con dos aspectos estipulados en el reglamento del Código Mundial Antidopaje: la confesión inmediata y proporcionar ayuda sustancial a una organización para descubrir o demostrar otras infracciones.

Sin embargo, está a la espera de que sus testimonios ayuden a detener a personas implicadas con la distribución de metanfetaminas, pues se presume que esa sustancia fue la que le llevó a dar positivo, porque él incluso aceptó no haber sido cien por ciento profesional y que una persona de su entorno fue irresponsable con él.

Guzmán Lucas Ferrer, abogado que lleva el caso, le ayudó a reducir el castigo gracias a que el futbolista señaló a la persona que le dio la sustancia, pero esta situación podría cambiar, ya que si las autoridades consideran que la colaboración que proporciona el Pocho no es de carácter sustancial, la sanción se podría restablecer.

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Está arrepentido

Víctor Guzmán valora esta segunda oportunidad que le da el futbol.

El Pocho dijo que el tiempo que duró su caso le ayudó a reflexionar sobre las tensiones y las malas compañías que puede haber en el futbol.

“Estoy arrepentido. No quisiera haberlo experimentado de esta manera. Arrepentido más que nada porque uno no cree que pueda haber gente que te ocasiona problemas y le das confianza a la gente que no se lo merece.

“Somos una presa muy fácil de caer en tentaciones; desaforadamente me tocó (…) he aprendido demasiado”, comentó el Pocho en una entrevista para Fox Sport tras haber sido habilitado por la Liga MX.

Asimismo, el futbolista reconoció que su resultado adverso se dio por uno haber sido 100 por ciento profesional las 24 horas.

Ahora, busca que más gente no viva lo que a él le tocó, pues mencionó que continuará con su trabajo comunitario.

“Tengo que hacer todo ese tipo de cosas, en cuestión de seguir aportando. Si se llegó a este acuerdo es que siempre puse de mi parte, siempre ofrecí pruebas de que estoy libre de cualquier cosa”, abundó.

Te puede interesar:

Recibirá Baños Rubio constancia de mayoría: IEEH

Recibirá Baños Rubio constancia de mayoría: IEEH

Esta noche, aproximadamente a las 21:00 horas, el virtual ganador a la presidencia municipal de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok