fbpx
La CopaTuzos

Aumentó Franco Jara su legado en Pachuca


Este 2019, el delantero argentino Franco Jara escribió su nombre con letras de oro en el club blanquiazul.

Con sus ocho goles en el Apertura 2019, el Jinente llegó a 75 con los Tuzos del Pachuca, colocándose como el máximo goleador del equipo en torneos de primera división y de la Liga MX.

Luego de que se quedara cerca de su primera marca, el año pasado, con sus tres primeros tantos ante León, Veracruz y Querétaro, llegó a 70, con los que superó los 69 de Gabriel Caballero.

El Eterno también tenía el récord de máximo anotador del equipo en la Liga MX (58), el cual superó Jara al cerrar el Apertura con dianas ante Xolos, Cruz Azul, Necaxa y su doblete ante Chivas.

Con esa noche ante el Rebaño, dejó atrás a otro referente a la ofensiva blanquiazul: su paisano Lorenzo Sáez.

Sin embargo, el sudamericano aún está a cinco tantos de convertirse en el goleador del equipo, distinción que le pertenece a Alfredo Castillo, con 80 tantos.

Cabe descartar que las marcas del Torpedo como del Pollo solo son reconocidas por el club, pues la mayoría de sus anotaciones se dieron cuando el equipo se encontraba en segunda división y Primera A (hoy Ascenso MX).

Este Apertura 2019 también celebró sus primeras dianas ante Necaxa y la Máquina, a los que no les había anotado en el certamen liguero; ahora, sus únicas víctimas pendientes para el Clausura 2020 son Atlas, Bravos y Atlético de San Luis.

En contraparte, el Rebaño se convirtió en su cliente predilecto, con nueve dianas, seguido por Veracruz, con siete; Morelia, con seis; Puebla, con cinco, y América, con cuatro.

Entre sus víctimas también destacan dos equipos que ya desparecieron del mapa de la primera división: Jaguares de Chiapas y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sobre sus goles internacionales, fue parte fundamental del título de la edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de la Concacaf. Marcó dos en la fase regular al Olimpia, de Honduras, y al Police United, de Belice; así como otros cuatro en la fase final al Saprissa, dos al FC Dallas y un tanto más a Tigres en la final.

Su palmarés también llegó hasta el Mundial de Clubes 2017, en Emiratos Árabes Unidos, donde se hizo presente en el duelo por el tercer puesto en el triunfo 4-1 sobre el equipo local Al-Jazira.

Jara llegó hace cuatro años y medio a la Bella Airosa; los Tuzos sufrieron con lesiones, por lo que su incorporación fue “de emergencia” y debutó hasta la jornada 8 del torneo Apertura 2015, ante Toluca. Fue hasta dos fechas más tarde cuando se estrenó como goleador en el puerto, donde ha celebrado más anotaciones como visitante.

Franco Jara, quien aún tiene seis meses de contrato, sonó como posible baja del equipo; sin embargo, existen probabilidades de que se mantenga en Pachuca, con la ilusión de marcar esos cinco tantos que le faltan para convertirse en el máximo goleador de los blanquiazules.

 

Anotadores tuzos

Jugador                                 Goles

Alfredo Castillo                      80

Franco Jara                             75

Lorenzo Sáez                          72

Gabriel Caballero                  69

Christian Giménez                66

 

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button