La CopaTuzos

Aumenta su legado

En una de las épocas más complicadas de las Tuzas, Virigol sigue brillando con luz propia

Ni Charlyn Corral ni Lucero Cuevas ni Norma Palafox, Viridiana Salazar sigue siendo el referente ofensivo de las Tuzas.

La quintanarroense sigue brillando con luz propia en la época más complicada de la historia reciente del Pachuca femenil, conjunto que tiene en vilo su clasificación a la fiesta grande.

Pese a la llegada de las jugadoras de renombre, la campeona de goleo en el Apertura 2019 suma cinco tantos en lo que va del Grita México A21, aunque en septiembre pasado no logró hacerse presente, su aporte fue fundamental en las pocas ocasiones que lograron en sus respetivos encuentros.

Virigol ya se reencontró con las redes en la jornada anterior, en el choque frente al Toluca, con anotación que llegó a 69 totales con el equipo femenil, poniéndose a 15 de convertirse en la mejor ariete de la institución, pues Franco Jara se quedó con 83 tantos.

Las Tuzas solo disputaron tres encuentros durante el mes patrio, de los cuales Salazar estuvo presente en dos, ante Monterrey y Tigres, en las cuales, pese a que el equipo se fue en blanco, fue una de las más insistentes en la ofensiva.

Además de sus cinco dianas, Salazar acumula 10 encuentros, de los cuales en siete ha sido titular, así como 555 minutos en el presente campeonato.

SU MEJOR PARTIDO

En duelos tan complicados, como los que tuvieron contra el líder y sublíder del campeonato, Salazar fue lo más rescatable de unas desdibujadas Tuzas, tanto fue su aporte que en ambos encuentros selló su regreso a la selección mexicana, con la que tuvo actividad en el reciente amistoso ante Colombia.

Alejandro Velázquez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button