Atractiva lucha en arco parisino
Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas buscarán la titularidad

Competencia bajo palos a la vista: el PSG deberá elegir entre dos de los mejores arqueros del mundo, Keylor Navas, impecable desde hace dos años, y el mejor jugador de la Eurocopa, Gianluigi Donnarumma, que firmó el miércoles con el PSG.
Navas, de 34 años y 1.85 metros de altura, imperial bajo el arco, se erigió en 2019 en el arquero contrastado y de garantías que el PSG llevaba buscando desde hacía ocho años.
El coloso Donnarumma, de 22 años y 1.96 m, con envergadura de cóndor, que domina todos los registros de un arquero moderno y especialista en penales, es el futuro.
El entrenador Mauricio Pochettino deberá elegir o gestionar una alternancia entre ambos que nunca cuajó en el PSG desde la llegada de los propietarios cataríes hace 10 años.
“Debe ser rotundo, claro y limpio, lo que no siempre fue el caso en París antes de la llegada de Navas”, explica a la AFP el entrenador de arqueros del Estrasburgo Stéphane Cassard.
“En mi opinión el técnico debe establecer una jerarquía”, añade Cassard.
Incluso aunque Donnarumma y Navas son “dos arqueros top, muy fuertes mentalmente y que saben que la competencia forma parte de su profesión, cuando la jerarquía está definida es más simple. Y después las actuaciones marcan la diferencia para validar el estatus de cada uno”.
Así, el PSG tendrán una interesante batalla en su arco, con dos exponentes de primer nivel.
AFP I París