El atletismo comenzó proceso a JNC, con medio centenar de participantes
 Hace (2) meses · 

Alejandro Velázquez

Compartir:

La pista y campo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) fueron sede del primer selectivo estatal de la Asociación de Atletismo de Hidalgo (AAH). 

El organismo, bajo el mando de Dagoberto Rodríguez Quijano, indicó que la presencia aumentó en las horas previas a este primer clasificatorio, llegando a los 52 participantes. 

Entre los representantes, reportó presencia de municipios como Tlahuelilpan, Tula de Allende, Atotonilco de Tula y Pachuca, quienes compitieron en las diversas pruebas de pista y campo. 

Las acciones comenzaron con el pistoletazo de Fernando Pérez Serrano, director de alto rendimiento del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), dentro de las distancias de 3 mil y 5 mil metros planos. 

Alejandro Velázquez

Reiteró que para este proceso del atletismo estarán considerados los atletas de las divisiones Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23, así como también consideraron a exponentes de la Sub 12 y Sub 14, a manera de darles fogueo y experiencias para que estén listos cuando den la edad para los JNC. 

Asimismo, expresó que la razón para organizar un serial de selectivos de atletismo es monitorear los tiempos y marcas, realizar análisis después de cada evento y trazar planes de entrenamiento para los atletas, en colaboración con sus respectivos entrenadores.

Alejandro Velázquez

Finalmente, Rodríguez Quijano recordó que el segundo evento de la Asociación de Atletismo de Hidalgo se llevará a cabo este 20 de enero, en Tlahuelilpan, mientras que en febrero realizarán un tercero, si es que la fecha aún se los permite, pues esto dependerá de la calendarización del macrorregional de la disciplina. 

Alejandro Velázquez I Pachuca 

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
¿Qué fue de Lorenzo Sáez, mítico goleador del Pachuca?
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 15 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por alex . 14 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad