Atletas estatales, sin casos de coronavirus: CDHAR

Atletas estatales, sin casos de coronavirus: CDHAR

Atletas estatales, sin coronavirus: CDHAR

Los deportistas de la entidad están libres de coronavirus, así lo informó Kathya Olivares, directora del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

Tras la determinación del gobierno estatal de aumentar un mes las medidas de aislamiento, pues en las próximas semanas se podría llegar al pico máximo de contagios de Covid-19, la funcionaria afirmó que mantienen comunicación constante con los directivos de las asociaciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Indicó que el objetivo de dichas acciones es mantenerse al día en cuanto al estado físico de los deportistas y seguir con saldo blanco.

Señaló que la mayor parte de los atletas ha cumplido al pie de la letra el aislamiento y sus entrenamientos en casa para mantener el ritmo físico de cara a los Juegos Nacionales Conade 2020.

“No, hasta el momento no hemos tenido nada de avisos por parte de atletas y presidentes; todos sanos y salvos, guardados en sus casas”, explicó Olivares Méndez.

Tras la suspensión de eventos deportivos en la entidad realizada en marzo, la mayor parte de los atletas ha mantenido sus prácticas en línea y en otros casos han optado por entrenar aislados.

En situaciones específicas, como la de tiro con arco, dos de los tres deportistas que calificaron a la última etapa de los juegos de la Conade trabajan con material del CDHAR en sus casas, así lo detalló en fechas anteriores Oldair Zamora Nava, presidente del organismo rector de la disciplina en la entidad.

Otros, como el ciclismo de montaña prefieren realizar su preparación en el campo, únicamente con la presencia del entrenador y tomando las precauciones necesarias, con el objetivo de no tener contagios entre los agremiados.

Hidalgo mantendrá las acciones de aislamiento hasta julio, debido a que los 84 municipios de la entidad cuentan con, por lo menos, un caso de coronavirus.

Luis Carlos León I Pachuca

 

También te puede interesar Consigue Hidalgo el bronce en campeonato nacional de poomsae

Te puede interesar:

Realizan charla en línea para motivar

La dirección del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) llevó a cabo la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget