Luego de casi ocho días de macrorregionales en pista, MTB, contrarreloj y ruta, el ciclismo hidalguense asistirá con carro completo a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Tras el filtro de la primera modalidad mencionada, en Ciudad de México, donde 16 atletas lograron el boleto, otros 38 corredores se trasladaron a Oaxaca, donde vieron acción en el clasificatorio de las últimas tres pruebas, en las que sumaron otros 49 pases a la justa multidisciplinaria, con un total de 59 contraseñas concretadas.
En el primer día abrieron con 18 billetes en el cross country; al siguiente, con otros ocho en contrarreloj, mientras que el domingo cerraron con 23, en la ruta.
Los últimos atletas en meterse a los JNC fueron Valeria Domínguez y Renata Herrera, en la Juvenil A; Sara Godínez, Betzabe Ibarra y Gemma Esbeidy Ángeles, en la Juvenil B; Johan Godínez y Ximena Herrera, en Juvenil C, así como Mar Cervantes, Jaydy Mitchel Román e Itzel Campos, en Sub 23, en la rama femenil.
Mientras, en la varonil lo hicieron Farid Nani Hernández, en la Juvenil A; Noé Benítez, Cristian Martínez y Alexis Trejo, en la Juvenil B; José Enrique Ángeles, León Cervantes y Carlos Salinas, en la Juvenil C, así como Edgar Cadena, Carlos Elías Hernández, José Julián López y César Rosquero, en Sub 23.
El ciclismo se llevará a cabo en Baja California, la sede principal de la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade.
Alejandro Velázquez I Pachuca