fbpx
Futbol NacionalLa Copa

Así se jugaría la liguilla si acabara hoy el Clausura 2019


La liguilla está a la vuelta de la esquina y si el certamen acabara hoy así quedarían conformados los cruces de cuartos de final.

A una jornada de concluir la fase regular del Clausura 2019, León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, Necaxa y América ya aseguraron su boleto a la Fiesta Grande. Solo falta definir el octavo clasificado que saldrá entre Tijuana y Puebla, quienes se enfrentarán en la jornada 17 en el estadio Caliente. Y también faltaría definir las posiciones finales de Rayados, Celestes, Tuzos, Rayos, Águilas y el octavo lugar.

El liderato del León ya no peligra. De llegar hasta la final, recibirá todos los partidos de vuelta de la liguilla. Lo que aún no es seguro es su rival en los cuartos de final. En este momento sería Tijuana, pero todo se resolverá en la última fecha donde Xolos recibirá a Puebla.

El subliderato de Tigres también ya está definido. En este momento su rival en cuartos sería el América, pero eso cambiaría si las Águilas vencen a Veracruz y se combina alguna derrota de Necaxa, Pachuca y Cruz Azul.

El equipo de Miguel Herrera podría escalar hasta la cuarta posición si golea a Veracruz y se da un empate de Necaxa, derrota de Pachuca y derrota de Cruz Azul.

Monterrey jugaría contra Necaxa. Rayados necesita el triunfo para asegurar la tercera plaza, de lo contrario Cruz Azul podría arrebatarle el tercer lugar si gana y se combina un empate o derrota de la Pandilla en su visita al Atlas.

Necaxa puede llegar hasta el cuarto puesto, se encuentra en la misma situación de América. Los Rayos deben golear a Querétaro en la última jornada y esperar derrota de Pachuca y Cruz Azul, aunque se ve difícil que La Máquina pierda ante Morelia.

Por último, Cruz Azul se vería las caras contra Pachuca. La Máquina aún puede escalar a la tercera posición con un triunfo y empate o derrota de Monterrey, pero también podría descender hasta el séptimo peldaño. Con un empate, el cuadro azul asegura al menos la quinta posición.

Los Tuzos necesitan vencer al León en el Nou Camp para asegurar la quinta posición y podrían subir al tercer lugar con empate de Cruz Azul y derrota de Monterrey. Pero también podrían descender hasta la séptima posición.

 

La liguilla, si acabara hoy

 

Con información de Infobae América

También te puede interesar:

Dice Chucky adiós a campeonato holandés; es duda para Copa Oro

Noticias relacionadas

Back to top button