fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Así llegan el Madrid y Barcelona a semifinal de vuelta de Copa del Rey


En punto de las 14:00 horas de este miércoles (tiempo del centro de México), Real Madrid recibe al Barcelona en duelo correspondiente a la semifinal de vuelta de la Copa del Rey.

Esta será la edición número 241 del clásico español y con ella, los culés tienen la oportunidad de empatar la serie por primera vez desde la década de 1930.

El cuadro merengue suma 95 victorias, mientas que el cuadro blaugrana registra 94 y se han registrado 51 empates.

Del lado madridista, Vinícius Júnior es el único madridista que ha visto acción en todos los encuentros en esta edición de la Copa del Rey; registra siete partidos, dos goles y cinco asistencias, siendo el jugador blanco a seguir durante el encuentro.

En cuanto al Barça, quien acaparará los reflectores será el astro argentino Lionel Messi, quien ha disputado 71 partidos en Copa del Rey, registra 50 goles, pero no le ha podido anotar al cuadro blanco en esta competición.

Real Madrid y Barcelona se han enfrentado, en el Santiago Bernabéu, en siete veces en las semifinales del certamen copero; en cuatro ocasiones los dirigidos por Santiago Solari han avanzado a la final; mientras que los pupilos de Ernesto Valverde solo en tres.

El Real Madrid no llega a una final copera desde la temporada 2013-2014 cuando derrotó al Barça, mientras que los blaugranas buscan su sexta final de la Copa del Rey de manera consecutiva. La ida quedó 1-1.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Disputan Madrid y Barcelona vuelta del clásico copero

Noticias relacionadas

Back to top button