Aseguraron hidalguenses lugar en ON
Aseguraron hidalguenses lugar en ON Foto: Alejandro Velázquez

Aseguraron hidalguenses lugar en ON

La delegación hidalguense de futbol femenil se proclamó campeona en la etapa regional del Sistema Nacional de Competencias (SNC) 2019, que se llevó a cabo este fin de semana en las canchas de la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte, en la Bella Airosa.

Tras dos días intensos de actividad, las jugadoras estatales de las categorías 2003-2004 y 2005-2006 cumplieron el anhelado objetivo de competir en la Olimpiada Nacional (ON) y Nacional Juvenil de este año, luego de conquistar el trono de la región 5 ante escuadras del Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los equipos locales representaron dignamente a la Asociación Hidalguense de Futbol Amateur (AHFA), que, en conjunto con las autoridades deportivas de la entidad, reconoció el esfuerzo realizado por parte de las atletas.

Dos victorias y una derrota fue el registro presentado por las futbolistas de la división 2003-2004, de 15-16 años.

También te puede interesar: Surgen campeones en carrera de aniversario de los Oseznos

En su primer partido, las hidalguenses superaron a la delegación queretana con un 2-0 en la pizarra; posteriormente, con un marcador similar, se alzaron con la victoria frente a Guanajuato. Desafortunadamente cerraron su participación con una derrota de 4-3, en penales, contra las mexiquenses, luego de un choque intenso que finalizó con un empate 1-1.

Sin embargo, esto fue suficiente para que el plantel local sellara su boleto a la máxima competencia nacional de este deporte.

Mientras, las chicas de la clase 2005-2006, de 13-14 años, hicieron lo propio para adjudicarse la gloria y cerrar su actuación con paso invicto, con un saldo de tres triunfos: 3-2 contra Querétaro, 3-0 contra Guanajuato y 7-2 contra Estado de México.

Una de las futbolistas con mayor presencia en cancha fue Nailea Vidrio, jugadora hidalguense, quien mantuvo la motivación de sus compañeras a tope, así como la entrenadora Eva Espejo. Ambas, actuales representantes de las Tuzas del Pachuca en la Liga MX femenil.

 

Sergio Lagarde

También te puede interesar:

Presentan octava edición del Torneo de Campeonas

Te puede interesar:

Realizaron visorías de futbol femenil

La Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, en San Agustín Tlaxiaca, vivió ayer las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget