Las Chivas de Guadalajara lograron lo que parecía imposible y clasificaron a la final del Clausura 2023 a costa de su acérrimo rival, el América, y dentro del estadio Azteca; no obstante, varios aficionados han señalado al árbitro del encuentro de tener posibles nexos con el Rebaño Sagrado, por lo que sospechan que el partido fue amañado.
Internautas, principalmente seguidores del club azulcrema, aseguraron que el silbante Víctor Cáceres actuó a favor de la escuadra rojiblanca en el partido de vuelta y que, muestra de ello, fue la expulsión de Álvaro Fidalgo, tras una entrada sobre Fernando Beltrán.
Según los americanistas, la roja sobre el español abrió la puerta a que las Chivas, quienes tenían un gol en contra tras el juego en el estadio Akron, revirtieran el marcador y aplastaran 1-3 a los locales.
Sin embargo, un usuario de Twitter aseguró antes del partido que Víctor Cáceres tenía vínculos con el Guadalajara debido a que está casado con una seguidora del Rebaño Sagrado y que seguido sube fotos de él y su cónyuge con la playera rojiblanca, lo que levantó todavía más las sospechas de un amañamiento.
Por otro lado, se dio a conocer que el árbitro de este encuentro también estuvo presente en la victoria de las Chivas contra el Atlas en los cuartos de final, en la que los dirigidos por Veljko Paunović ganaron por la mínima diferencia.
Sin embargo, algunos análisis arbitrales demuestran que actuó con ecuanimidad y que, incluso, llegó a anular un gol al Guadalajara de forma correcta, además de que amonestó a jugadores de ambas escuadras.
Por otro lado, Álvaro Fidalgo, tras la derrota del América, admitió su error y asumió la responsabilidad por la eliminación de las Águilas por hacerse expulsar, además de que remarcó que es la primera vez que ve la tarjeta roja.
Dos jugadas que cambian el rumbo de la eliminatoria, Cesar Ramos Amonesta debiendo ser expulsión, Victor Cáceres expulsa con ayuda del VAR. pic.twitter.com/KxuUn768Y5
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) May 22, 2023
Redacción web