fbpx
La Copa

Asegura plaza a Tokio 2020 para el país


Martha Fernanda del Valle, jinete hidalguense, aseguró el boleto olímpico para Tokio 2020, que se llevará a cabo hasta el verano próximo.

La de Tepeji, quien desde principios de año estaba cerca de la plaza, comenzó el proceso con buen ritmo, sumando los puntos necesarios rumbo a la máxima justa deportiva; aunque el camino no fue fácil, el apoyo de su entrenador para afinar detalles fue la fórmula que le permitió alcanzar la cifra con la que selló la contraseña.

De acuerdo con la federación internacional de dicha disciplina, la de Tepeji del Río se ubica en el rango 175 de la clasificación mundial de doma clásica, con mil 567 unidades.

El boleto ahora se definiría en un proceso interno; aunque la experiencia de la hidalguense sería determinante para llegar a la justa asiática.

Anteriormente, Mafer tuvo actividad en los pasados Juegos Panamericanos de 2019, en Perú, donde se quedó en el cuarto puesto, arañando la medalla de bronce.

Este fin de semana volverá a la actividad en el Viejo Continente, con una competencia en Francia.

Finalmente, recordar que, tras meses de confinamiento, a finales de septiembre retomó las competencias en Alemania, donde terminó en la decimotercera posición.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button