fbpx
La CopaOtros deportes

Asegura medalla


María es tres veces María.

El color de la medalla debe esperar, pero 12 años después, la mejor taekwondoín en la historia de México se instaló en la final de un Campeonato Mundial. Hoy, María del Rosario Espinoza se medirá a la surcoreana Da bin Lee en Manchester.

La taekwondoín con tres medallas olímpicas, que vive su gira de despedida, se convirtió en triple medallista mundial el día de ayer al vencer en semifinales a la turca Nafia Kus, en la categoría de -73 kilogramos, por 6-4.

En los últimos 30 segundos del tercer round la mexicana remontó un 4-2, donde el marcador había reflejado las penalizaciones de María a favor de la turca, que no lograba conectar.

En el camino a la presea llegó a la semifinal tras vencer a la española Cecilia Castro por 6-5, y con ello, la taekwondoín había asegurado medalla para México. En cuartos de final derrotó a Ting Hsia Ma de China Taipéi, en
punto de oro.

El legado de la mexicana se abulta en las grandes citas. A los 19 años María conquistó su primera medalla mundial en Beijing 2007 (-73 kg) y 10 años después se colgó la presea de bronce en Muju 2017 en la misma categoría. Hoy a sus 31 años, la deportista de más edad en el Mundial vive sus últimas batallas.

Por su parte, Brandon Plaza dio la campana en la reñida categoría de los – 58 kilogramos y se medirá en la final al coreano Jun Jang.

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Un comentario

Back to top button