La ciclista ya dio un primer paso al confirmar su lugar en el representativo estatal de la modalidad MTB, rumbo al macrorregional, filtro que se realizará en Hidalgo, en abril
A Arumy Carrión Hernández le ilusiona coronar su primer proceso a los Juegos Nacionales Conade (JNC) con el boleto a la máxima justa multidisciplinaria en el país.
La ciclista ya dio un primer paso al confirmar su lugar en el representativo estatal de la modalidad MTB, rumbo al macrorregional, filtro que se realizará en Hidalgo, en abril.
Te puede interesar: Golean Tuzas al Toluca y vuelven a cuatro primeros lugares
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
“Me siento bien; solo yo sé lo que me ha costado. Espero ahora obtener mi pase al nacional”, indicó la pedalista, quien compite en la división Juvenil B.
A un par de semanas de este filtro, en el que competirá ante exponentes de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que “lo más importante es estar bien física y mentalmente”.
Indicó que no es ventaja deportiva que el macrorregional tenga lugar en Zapotlán de Juárez, salvo el hecho de no trasladarse hasta el sur del país en la búsqueda del boleto.
Arumy Carrión tiene nueve años en el deporte, en el cual su fuerte es el cross country, aunque ya anda explorando otras modalidades: “Siempre había hecho montaña; apenas el año pasado empecé a hacer ruta”.
Compartió que, en esta casi década, lo más complicado a lo que se ha enfrentado es que es un deporte caro y regularmente no hay apoyo; sin embargo, dijo, todo el esfuerzo vale la pena al estar en los podios.
Finalmente, compartió que Daniela Campuzano Chávez Peón es su modelo a seguir, por sus logros y el legado que ha dejado en el MTB y el deporte.