fbpx
La CopaSelección Nacional

Arsenal no prestó a Marcelo Flores al Tri


Marcelo Flores se perdió de un plumazo el proceso con la selección mexicana en el Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos, clave rumbo a la Copa del Mundo en 2026.

La Federación Mexicana de Futbol enfoca los esfuerzos en que ese y otros jugadores no se pierdan en el camino, por eso buscará generar alta competencia mediante giras y todo un proyecto de cara al tercer Mundial organizado por México.

El director general deportivo de la FMF, Gerardo Torrado, aclaró que el Arsenal se rehusó a ceder a Flores para el campeonato de la Concacaf Sub 20, que otorgaba boletos a la Copa del Mundo Indonesia 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024, instancias a las que no clasificó el equipo.

“En esta estructura hemos peleado por tener a los mejores jugadores y muchas veces hemos estado atados de mano en el sentido de que en las categorías menores, las fechas FIFA o no se respetan o no caen estos torneos dentro de las ventanas de las fechas FIFA.

“Personalmente hablé con la gente del Arsenal para pedirles que nos prestaran a Marcelo para jugar este torneo, entendiendo la magnitud que nos estábamos jugando, pero muchas veces esas situaciones no las puedes controlar y ellos deciden en dónde quieren que esté Marcelo; pudo estar con nosotros en la selección mayor porque sí era fecha FIFA y luego el club lo tenía pensado que estuviera desde un principio haciendo la pretemporada para ver si puede ser tomado en cuenta para la primera división”, expresó el dirigente.

Angela Mendoza
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button