fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Arsenal, fuera; City, por poco


El Southampton eliminó de la FA Cup al Arsenal, último campeón, al que derrotó este sábado 1-0 en la cuarta ronda, mientras que el Manchester City rozó el desastre ante el Chelterham, pero pudo remontar en la recta final y vencer 3-1.

La caída del Arsenal fue, por lo tanto, el resultado más destacado del día y se dio por un gol en propia meta del defensa brasileño Gabriel.

El jugador sudamericano desvió involuntariamente a la red del portero alemán Bernd Leno, en el minuto 24, un centro de Kyle Walker-Peters.

Los Gunners, que han ganado la competición 14 veces, se encontraron a un equipo local determinado, en el que el técnico del Southampton, el austríaco Ralph Hasenhuttl, presentó a un once fuerte, con Danny Ings de regreso tras una lesión muscular además de un control positivo al coronavirus, para completar la delantera junto al exjugador del Arsenal, Theo Walcott.

Southampton, que nunca había ganado al Arsenal en la FA Cup, vio recompensada esa apuesta ambiciosa.

El técnico español Mikel Arteta, que había ganado la FA Cup en agosto, en su primera temporada en el Arsenal como técnico, afirmó estar triste por dejar la competición.

Arteta había decidido dar descanso a titulares como el centrocampista ghanés Thomas Partey, el extremo inglés Bukayo Saka y el delantero francés Alexandre Lacazette. Los tres entraron en el segundo período sin lograr el empate.

En el resto de partidos del sábado no hubo sorpresas para los clubes de la primera división.

Cerca de un inesperado adiós estuvo el Manchester City, que fue perdiendo 1 a 0 ante el Chesterham, de la cuarta división, hasta el minuto 81, cuando empató Phil Foden.

En el 84´, el brasileño Gabriel Jesús ponía a los Citizens por delante y el español Ferran Torres sentenció definitivamente en el 94´, dejando el susto atrás.

El pulso estrella de esta cuarta ronda se disputa el domingo, entre Manchester United y Liverpool.

AFP | Londres

 

Noticias relacionadas

Back to top button