Arriba Juárez y le arruina todo al América
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

En 20 segundos, Jorge Sánchez arruinó la semana de trabajo del América.

El lateral derecho fue expulsado por una plancha sobre Mauro Fernández. Otro grosero error de un futbolista que aún no hace las paces por su oso en la final. Fue una jugada fundamental, en la derrota 3-1 contra Juárez.

Ese fue el primer yerro azulcrema. El segundo, para no moverle a la alineación, fue la apuesta de Miguel Herrera por convertir al extremo Andrés Ibargüen en lateral izquierdo; Bravos entendió que ahí estaba el pan.

El tercer error fue cortesía de Memo Ochoa. El portero había hecho una extraordinaria atajada en un primer tiro de esquina, pero en el segundo salió mal (aunque estaba rodeado por cinco jugadores de Juárez) y dejó la pelota a modo para el gol de Diego Rolan.

El VAR intervino para revisar la jugada, como lo había hecho con la plancha de Jorge Sánchez, pero esta vez no rectificó la decisión del árbitro Adonai Escobedo.

En 11 minutos, el América se complicó todo el partido.

Los azulcremas consideraron que el arbitraje los había perjudicado. De ahí en adelante reclamaron cada jugada. Miguel Herrera, en su partido 600 como técnico en Primera División, exigió la roja sobre Víctor Velázquez en una acción sobre Henry Martín.

No le ayudó a las Águilas esa postura, no frente a un rival decidido a matar, y que marcó el
segundo al 21’ por conducto de Darío Lezcano, tras una combinación entre Rolan y Jefferson Intriago.
El América terminó el primer tiempo con el 37 por ciento de posesión. En la segunda mitad, salió a matar o morir, y eso le permitió acercarse en el marcador, al 74’, gracias a un cabezazo de Luis Fuentes.

Las Águilas tenían tiempo para empatar. Parecía que la fortuna les sonreía luego de un increíble desvío de Memo Ochoa, con el pie, a tiro de William Mendieta. Parecía, porque al 89’ Bruno Romo marcó el tercero, a balón parado.

Andrés Ibargüen salió del juego con calambres, solo así podría terminar un partido en el que América estuvo contra la pared desde la primera jugada.

Pierre Gignac y Luis Quiñones, así como de Guido Rodríguez y Renato Ibarra. Carioca se lesionó a los 10 minutos y Bruno Valdez ni siquiera pudo jugar.

El América, de cualquier modo, arrancó el torneo con triunfo, en un semestre con más de una revancha en juego.

 

Édgar Contreras  I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad