fbpx
Futbol internacionalLa Copa

Arremete Messi contra Abidal


Luego de que el director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, aseguró que el despido del entrenador Ernesto Valverde se debió a que los jugadores no estaban a gusto, el capitán Lionel Messi arremetió contra el directivo en redes sociales.

El directivo francés declaró al diario Sport de Barcelona que había notado que los futbolistas no estaban satisfechos con Valverde al intentar explicar por qué tomaron la decisión de cesar al director técnico en enero pasado.

“Muchos jugadores no estaban satisfechos ni trabajaban mucho y también había un tema de comunicación interna. La relación entrenador-vestuario siempre ha sido buena, pero hay cosas que como exjugador puedo oler. Comuniqué al club lo que pensaba y había que tomar una decisión”, dijo Abidal.

Messi no tardó mucho en responder públicamente al encargado del área deportiva del club catalán.

“Cada uno tiene que ser responsable de sus tareas y hacerse cargo de sus decisiones. Los jugadores de lo que pasa en la cancha, y además somos los primeros en reconocer cuando no estuvimos bien. Los responsables del área de la dirección deportiva también deben asumir sus responsabilidades y sobre todo hacerse cargo de las decisiones que toman”, publicó en Instagram.

El astro argentino solicitó, además, que Abidal fuera específico sobre quiénes no estaban satisfechos con Valverde.

“Por último creo que cuando se habla de jugadores, habría que dar nombres porque, si no, se nos está ensuciando a todos y alimentando cosas que se dicen y no son ciertas”.

Según Eric Abidal, “las negociaciones han empezado con el presidente (Josep Maria Bartomeu) y (el director ejecutivo) Óscar Grau y la idea es firmar un contrato más largo que una renovación anual” a año y medio de que Messi finalice su contrato en junio de 2021.

El Barcelona marcha en segundo lugar de LaLiga con 46 puntos, a 3 del Real Madrid.

 

Fernando Vanegas I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button